Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes fue firmado el convenio Espacio Emprendedor Zacapu, así como el de Mejora Regulatoria a fin de beneficiar al sector empresarial de este municipio, y a la población en general con la agilización de trámites.
Los programas de Mejora Regulatoria buscan maximizar la calidad de las regulaciones y simplificar los trámites para la ciudadanía, lo que a su vez mejora el ambiente para hacer negocios y fomentar la participación de los sectores público, social, privado y académico en esta materia.
Este 18 de mayo el convenio fue signado por Ricardo Bernal Vargas, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), y María Cristina Carranza Piña, síndica municipal Zacapu.
A éste se sumó la firma del convenio Espacio Emprendedor Zacapu, un programa destinado a la atención de jóvenes emprendedores, productores y mipymes para impulsar la creación de oportunidades de autoempleo.
El acuerdo fue establecido por el titular de la Sedeco, la síndica, así como Iván Arévalo, secretario del Ayuntamiento, y Gerson Rodríguez Vargas, director del Impulso a la Mipymes de la Sedeco.
Otro de los presentes en este evento fue Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, quien puntualizó que los empresarios valen el 85 por ciento de la inversión nacional, y tributan más de 3.3 billones de pesos, “más del 50 por ciento del gasto nacional, a diferencia de hace 30 años, cuando los empresarios aportamos aproximadamente el 20 por ciento; ahora somos indispensables”.
Avanza vacuna anti Covid de la Universidad Michoacana
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, señaló en su participación en este evento la importancia de que empresarios e investigadores trabajen de manera conjunta.
Destacó que la universidad está terminando el respirador artificial, que se encuentra en la fase final de evaluación en el IMSS, así como en la vacuna contra el Covid-19, por lo que esperan contar a finales de este 2021 con un prototipo a fin de iniciar las pruebas clínicas en 2022 y su distribución:
“Aunque llegamos aparentemente un poquito tarde, cuando lleguemos será una vacuna muy competitiva. También estamos desarrollando con un compañero biotecnólogo un medicamento, una molécula, que se interpone entre el virus y la célula, impidiendo que se ancle; de manera que se interpone a la infección”.