Morelia, Michoacán.-La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, hace su primera aparición tras haber sido liberada y localizada este martes 26 de septiembre en Villamar, Michoacán.
A través de un video que publicó en las redes sociales del ayuntamiento de Cotija, donde se puede observar que se encuentra en el cabildo del municipio, informó que ya se está en su hogar.
Con una voz segura, aunque un poco temblorosa, la munícipe aprovechó este medio para agradecer al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien habría coordinado los niveles de gobierno para su localización. Asimismo, hizo hincapié en la comunicación que tuvieron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
De igual manera, mencionó a las Fiscalías de Michoacán y Jalisco, y a otras corporaciones de seguridad que ayudaron en la búsqueda.
Los agradecimientos también involucraron a sus compañeros de partido político, comenzando por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés, y a quienes exigieron su pronta aparición con vida.
A casi mitad del video, la alcalde pidió disculpas por no tener todos los datos de quienes estuvieron involucrados en el operativo de búsqueda.
Por último, habló de los habitantes de Cotija, su familia y círculos cercanos, quienes pasaron momentos de angustia desde el sábado 23 de septiembre, fecha en que fue secuestrada en el municipio de Zapopan, Jalisco.