Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que la regidora del Ayuntamiento moreliano, María del Carmen Cortés Cortés fuese acusada de usurpar terrenos de particulares, respondió a quienes la señalan, argumentando que ella “va a demandar a todo mundo” por hacer acusaciones infundadas.
A pregunta expresa, la funcionaria aseguró que las declaraciones en las que representantes de la Asociación Civil Salvador Ayala Pro Infancia y Juventud, la acusan de querer apropiarse de terrenos que le corresponden al patronato de la asociación son completamente falsas, y que ya presentó demanda penal contra quien resulte responsable de difamar su nombre.
“Que me demuestre de qué manera están las situaciones; a mí no me gusta el chisme, (...) es falso, se va a denunciar a estas personas, como ellos no lo pueden decir en los tribunales lo están ventilando en los medios; nosotros lo vamos a hacer legalmente, quien tenga responsabilidad tendrá que acatar la responsabilidad de un juez”, apuntó.
Esta no es la primera ocasión que dicha asociación civil acusa a la regidora Cortés Cortés de ocupación ilegal y de querer lucrar con terrenos privados que no le corresponden, ante ello la funcionaria mencionó que no había procedido a demandar con anterioridad porque no le vio mayor relevancia.
Sin embargo, ya que la asociación convocó a diversos medios de comunicación, quienes a su vez replicaron la noticia a nivel local, la funcionaria municipal expresó su molestia a lo que ella considera un acto de difamación, enfatizando que los comunicadores deberían de investigar primero antes de replicar información de cualquier tipo.
“La demanda es hasta ahorita porque ahorita lo están volviendo a sacar, pero primero se investiga para poder hacer las aseveraciones que ustedes comentan porque si no hay investigación, si no hay nada, no pueden ustedes comentar lo que otras personas dicen”, enfatizó.
Se dijo en la espera de un resolutivo por parte de un tribunal colegiado, aseverando que ni ella ni su esposo, Sergio Acosta, quien también es señalado por los quejosos como presunto involucrado en el caso, hablarán más al respecto hasta tener una respuesta oficial por parte de un organismo judicial.
La Asociación Civil Salvador Ayala Pro Infancia y Juventud acusó desde el pasado mes de junio a la regidora morenista de querer lucrar con terrenos que le pertenecen al patronato de dicha asociación desde el año 2012, el presidente de la asociación Rogelio Barrera Vivanco expuso en entrevista que Cortés Cortés había ido a los predios a ofrecer regularizar la colonia y escriturar terrenos a paracaídistas por un monto de seis mil pesos.