Morelia, Michoacán.-Después de que esta mañana, el gobernador del estado Alfredo Ramirez Bedolla, culpara a Morelia como el municipio que está levantando los índices de homicidio doloso en la entidad, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benitez Silva acusó a éste de ser mentiroso y manipulador.
Y es que de acuerdo con el funcionario municipal, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que en el municipio no se tiene una alza de este delito, por lo que lamentó que el mandatario estatal se encuentre “mintiéndole” a la gente con este tipo de temas.
Te puede interesar: Vive Morelia su peor crisis de inseguridad, afirma René Valencia
El pasado 2 de mayo del 2023, el Ayuntamiento de Morelia firmaba el convenio en materia de coordinación en seguridad con el Gobierno de Michoacán, mismo que serviría para lograr una mayor coordinación entre ambos niveles de gobierno.
Benitez Silva expresó que Ramirez Bedolla está obsesionado con los problemas que están sucediendo en Morelia, para apoyar a su “candidato” el cual no ha logrado despegar y ser del agrado de los ciudadanos quienes no lo ven con buenos ojos.
“Lamentable la declaración del gobernador, de nueva cuenta creo que demuestra la obsesión que tiene por Morelia y desafortunadamente lo hace manipulando cifras, tratando de engañar a la sociedad en temas muy delicados como es el tema de la seguridad. Sigue intentado politizar y habla de delitos que le competen al gobernador y a la federación atender y cómo ha crecido el delito de homicidio que tiene que ver con el crimen organizado, en lugar de tomar acción el señor gobernador anda repartiendo culpas como bien acostumbra”, expresó.
Lee también: Presencia de grupos criminales en Michoacán es por mala estrategia federal: Yankel Benítez
Es de mencionar que pese a los señalamientos de ambas partes, los dos gobiernos han referido que están en plena coordinación en materia de seguridad en la ciudad.