Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, el Parque Zoológico Benito Juárez recibió a un cocodrilo de río que fue asegurado el martes 31 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Zinapécuaro.
Lee también:Capturan a cocodrilo que rondaba en la presa La Estancia, en Zinapécuero
Primeramente, el reptil recibió una valoración médica por parte de veterinarios y biólogos de la institución para establecer su condición de salud y saber si es necesario aplicar algún tratamiento. A su vez, llevaron a cabo la inspección del ejemplar que midió 1.35 metros de longitud.
Cuando haya sido valorado y se determine que se encuentra en buenas condiciones, será trasladado para ser reintegrado a su hábitat natural en el Puerto de Lázaro Cárdenas por el personal de la dependencia.
El espécimen fue abandonado desde hace dos meses y rondaba en las inmediaciones de la presa La Estancia, dentro del municipio de Zinapécuaro.
El animal supuestamente era mascota de unos particulares, quienes lo abandonaron en dicho cuerpo de agua donde los pobladores de la zona acostumbran llevar al ganado a beber agua.