Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Mesa Directiva del Congreso de Michoacán recibió 11 solicitudes de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Las y los diputados que solicitaron dejar sus funciones para participar en el proceso electoral son Alfredo Ramírez Bedolla, Octavio Ocampo Córdova, Eduardo Orihuela Estefan, Norberto Antonio Martínez Soto, Laura Granados Beltrán, Aracely Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez, Antonio de Jesús Madriz Estrada y José Antonio Salas Valencia.
Las solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias para su análisis y dictaminación. De acuerdo con el calendario electoral, todos los candidatos que tengan un cargo público deberán separarse del cargo a más tardar el 8 de marzo.
Además, el Congreso local recibió un comunicado del ayuntamiento de Lagunillas para notificar que se aprobó la licencia por tiempo indefinido de la presidenta municipal, María Macarena Chávez Flores, y en el mismo sentido uno del ayuntamiento de Madero sobre el presidente municipal Rodrigo Villa Pérez.