El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),con laimplementación del IMSS Digital, ofrece a los derechohabientes yusuarios su plataforma virtual para obtener la constancia desemanas cotizadas, con tan solo tener a la mano la CURP, el númerode seguridad social (NSS), y un correo electrónico.
Con esta medida se deja por un lado el modelo tradicional deasistir personalmente ante ventanillas, evitándole alderechohabiente pérdidas de tiempo, ya que el trámite esrelativamente fácil y sencillo.
La accesibilidad a estos servicios digitales ya está disponibley entre los múltiples servicios podemos destacar los servicios deinformación sobre incapacidades del asegurado, el alta en laclínica de adscripción, solicitud de asignación del número deseguridad social, incorporación voluntaria al régimenobligatorio, solicitud de constancia de vigencia de derechos entreotros.
Es tema actual el poder contar con celulares y tabletasinteligentes, por lo que se hace aún más accesible el uso de estaestrategia digital, con lo que también está disponible lasolicitud precargada de pensión en línea, y para integrar todoslos tramites de las mamás que tendrán a su bebé en loshospitales del IMSS y que cobraran el pago de incapacidad pormaternidad.
No debemos olvidar que es necesario contar en nuestro celular otableta, con la aplicación del IMSS-Digital, o en caso de usarescritorio virtual, visitar el portal del IMSS.
Este modelo de atención no presencial tiene una disponibilidadde atención durante las 24 horas, en los siete días de la semana,y con la certeza legal los documentos electrónicos entregados.
El IMSS Digital es la plataforma virtual para interactuar antecualquier necesidad donde no se pone en riesgo la vida delpaciente.