Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado domingo 23 de junio, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla nombrara de nueva cuenta como secretario de Gobierno a Carlos Torres Piña, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que “ya le dio vuelta a la página con lo ocurrido durante las campañas electorales” y afirmó que le parece un relevo positivo.
El edil moreliano aseguró que los señalamientos que se hicieron durante las campañas electorales por parte de Torres Piña en donde fue señalado por presuntos actos de corrupción y actos anticipados de campaña, actualmente quedaron atrás y agregó que hoy, se enfocará únicamente en trabajar para que se pueda dar una respuesta inmediata a las necesidades que tiene el municipio y que puedan atendidas por el estado.
Lee también: Carlos Torres Piña regresa a la Secretaría de Gobierno
De acuerdo con el actual secretario de Gobernación, Elías Ibarra Torres será hasta el próximo 1 de julio, cuando Torres Piña asuma dicho cargo, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre cuál será el futuro del ex secretario de Salud en el estado.
Sobre Ibarra Torres, el munícipe mencionó que éste solamente generó diversos conflictos con sectores como transportistas, policías y sindicatos, sin atender puntualmente las necesidades de gobernabilidad al interior de la entidad, por lo que expresó que es necesario se coloque a personas comprometidas con su trabajo.
Puedes leer: Salvan a toro de un pozo del Ooapas en Villas Magna
Además determinó que durante los poco más de seis meses que duró en el cargo, únicamente se enfocó en ser coordinador de campaña de Morena y no en realizar sus labores como funcionario estatal.
Sí vi la noticia y yo creo que el gobernador pues tiene su derecho de hacer sus ajustes y al final de cuentas lo que sí, quiero decir es que para mí es un hecho el haberle dado vuelta a la página con la culminación del proceso electoral, ahora lo que la ciudadanía quiere ya que las campañas terminaron, pues que nos pongamos a trabajar y la relación con Torres Piña como secretario de gobierno, siempre fue una relación de respeto una relación de coordinación y de trabajo, señaló.
Cabe recordar que durante las campañas a la presidencia municipal, Torres Piña era el abanderado de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, mientras que Martínez Alcázar, representó a los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.