Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que la empresa de automóviles eléctricos, Tesla, se va a instalar en el estado de Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que ellos ya habían decidido en un inicio que se estableciera en Monterrey.
Ese fue el comentario que hizo el funcionario este martes en entrevista con medios de comunicación y aunque la empresa no será instalada en Michoacán, indicó que el estado está preparado para recibir a Tesla y otras inversiones.
“Tenemos que seguir promoviendo a Michoacán para traer inversión, esta es la primera para la relocalización de empresas de Asia hacia México y estamos preparados, nos vamos a coordinar con el gobierno federal, por lo pronto tenemos tres grandes ubicaciones para cualquier empresa”, mencionó.
Reiteró que los requisitos para la instalación de empresas son la ubicación geográfica, el capital humano, el tema del agua, las energías verdes y aseguró que también se cuenta con la infraestructura adecuada y las vías de transporte.
Después de que Elon Musk se decidiera por la estado regio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”.