“Basta del maldito cobro de piso, de que los limoneros no puedan salir a vender su producto ni tampoco los aguacateros”, así lo comprometió en Uruapan la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Aquí en Michoacán les garantizo que voy a trabajar para recuperar la paz de las familias, que acabe la inseguridad. No habrá balazos para los delincuentes, les vamos a aplicar la ley”, comprometió la precandidata opositora.
Tras haber sido recibida efusivamente por militantes y simpatizantes del PAN, PRD y PRI, así como por líderes políticos de Michoacán en el municipio de Uruapan, la precandidata expresó que está en juego el futuro del país; mientras su contrincante más cercana Claudia Sheinbaum dice que México está mejor que nunca, en Michoacán hay inseguridad, la salud no está bien y tampoco hay medicinas ni ha mejorado el campo.
No estamos mejor, necesitamos hacer un cambio para bien
Gálvez Ruiz se comprometió a enderezar muchas cosas en el país, entre ellas para Michoacán el resolver el “maldito problema de la inseguridad”, el cobro de piso a los aguacateros y limoneros que no pueden trabajar por la violencia que existe.
También, frente a los habitantes de Uruapan, comprometió trabajar de manera conjunta con los alcaldes y gobernadores, pero sobre todo “no dándoles” abrazos a los delincuentes.
En su mensaje que otorgó en el municipio de Uruapan, la precandidata opositora señaló que la principal causa de muerte para los jóvenes es la delincuencia, pues están siendo asesinados por los grupos criminales.
“He recorrido Michoacán, y yo les pregunto si están listos para luchar por México, y si están listos para dar la lucha más importante de su vida, porque México los necesita y Michoacán nos necesita”, agregó.
La precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se comprometió a visitar los municipios de Apatzingán y Aguililla. Asimismo, afirmó no tenerle miedo al presidente y para ello, seguirá en la contienda por la construcción de un mejor país.