Morelia, Michoacán.- “Xóchitl Gálvez Ruiz no tiene ningún punto a su favor”, sentenció este día en Morelia la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.
“Xóchitl Gálvez no tiene ningún punto a su favor, es una mujer incongruente, es una mujer que no ha representado y que pretende utilizar a las mujeres indígenas. Mientras que la doctora Claudia es una mujer congruente, científica, trabajadora, capaz y fue electa por el pueblo de México para representarnos”, comentó la funcionaria federal al término del arranque nacional de la gira que realizará por México la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
La experredista señaló que aunque Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada por el Frente Amplio por México (FAM) para la contienda presidencial de 2024, sea mujer, ella representa lo que no debe regresar a la nación.
“Es una mujer que representa el clasismo, la discriminación, la exclusión social y en eso no nos sentimos representadas las mujeres”.
La época actual que vive México en materia no solamente electoral, sino en distintos rubros, dan muestra de que es tiempo de las mujeres, afirmó Alanís Sámano, y para ella, no hay mejor perfil que el de Sheinbaum Pardo para preservar el trabajo del actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
“Es tiempo de mujeres con un proyecto transformador como el que representa la doctora Claudia Sheinbaum, es el hecho de ser mujer pero también de representar un programa de cambio que se ha denominado el segundo piso de la Cuarta Transformación para garantizar la continuidad de lo que ha venido haciendo el presidente”, explicó.
Esa continuidad, dijo la funcionaria federal, hace referencia a la generación de empleos y programas de bienestar social, así como re activación económica e inclusión social.
“Es una extraordinaria oportunidad para México tener, cómo va a ser así en el 2024, a una mujer que representa un programa histórico para la nación”.
Respecto al tema de Eduardo Verástegui, conocido por ser actor de novelas, quien ahora levanta la mano para buscar la Presidencia de México como candidato independiente, Alanís Sámano comentó: “Representa la ultraderecha, que es antiderechos de las mujeres y un proyecto que discrimina y no reconoce a las mayorías como formadoras de esta gran nación”.
Al ser cuestionada sobre su paso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), órgano que en esta ocasión cobija políticamente a Xóchitl Gálvez Ruiz, Fabiola Alanís Sámano fue clara al decir que son ayuda El Sol Azteca se fundó Morena.
“Con fuerzas del PRD se fundó también Morena, hemos sido parte de la transformación hemos sido parte de la izquierda desde el movimiento del 88 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así se ha construido Morena”.
Finalmente la titular de la Conavim calificó de clasistas a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que abanderarán a Xóchitl Gálvez por la silla presidencial.