Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El senador Antonio García Conejo aseguró que su voto a favor de extender el patrullaje militar en el país no debe poner en riesgo la alianza Va por México de cara a las elecciones del 2024, pues hay muchos otros temas que deben cambiar radicalmente y solo una oposición unida puede lograr el relevo presidencial.
Invitado al cuarto pleno ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que su cambio de decisión se justifica porque se agregaron controles que ahora exigirán que la Secretaría de la Defensa Nacional rinda cuentas al Congreso de la Unión, candado que no había existido en los últimos 16 años.
"Mi voto fue así porque se le hizo una modificación total a la minuta que venía de la Cámara de Diputados, solamente para ampliar el plazo al 2018, ahora habrá controles e informes cada seis meses", señaló.
Respecto a la postura del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien reprobó el voto de García Conejo y el también perrredista Miguel Ángel Mancera, subrayó que es una reacción equivocada, pues él no votó por la militarización: "si votar pensando en México al ponerle candados a las fuerzas armadas es traición, pues entonces soy un traidor", soltó el senador.
A pregunta de los medios, dijo que está bien con su partido, más allá del enojo de Zambrano, con quien espera platicar en los próximos días.
Sobre la alianza Va por México, misma que ha sido cuestionada por conflictos internos de PRI y PRD, García Conejo dijo deben pensar en "cómo detener el deterioro que se le ha ocasionado al país, pues la estrategia de seguridad no ha funcionado ni hemos crecido económicamente... yo espero que las fuerzas opositoras se unan", concluyó.