Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado un grupo de Voluntarios Forestales se encuentran en el cerro del Punhuato para realizar actividades que ayuden a prevenir incendios por lo que exhortaron a la población interesada a participar.
De de acuerdo a los voluntarios hasta el momento se han registrado conflagraciones en Loma de Santamaría, Piedra del Indio, las Tetillas y los Filtros por lo que trabajan en el corte y retiro de vegetación de diferentes zonas marcadas.
Para participar es necesario llevar botella de agua para consumo personal y una identificación para el préstamo de herramientas que proporciona el equipo, además de guantes, lentes protectores, playera de manga larga y sombrero o gorra.
El pasado 10 de marzo, el equipo fue Piedra del Indio para realizar las actividades de prevención, sin embargo, este viernes se registró el incendio en dicho lugar. De acuerdo a la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) en este lugar se han afectado 60 hectáreas por quema agrícola.