Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares, amigos y agrupaciones de feministas se manifestaron esta tarde en el centro de Morelia por la desaparición de la joven Jessica González Villaseñor, de 21 años, de quien se desconoce su paradero desde el pasado lunes.
Aproximadamente a las 13:00 horas el contingente bloqueó la avenida Francisco I. Madero y desplegó una lona a las puertas de Palacio de Gobierno con la imagen de Jessica en la que se leía la consigna “¡Estoy desaparecida! Necesito un juez para ser encontrada”.
TE PUEDE INTERESAR: Durante la contingencia se reportaron 173 personas desaparecidas en Michoacán
“¡Viva se la llevaron, viva la queremos!”, gritaron al unísono los manifestantes quienes exigieron la aparición de la joven sana y salva.
Asimismo, demandaron que las autoridades del estado, incluidos el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, garanticen los derechos fundamentales de las mujeres.
Cristo Adán González, hermano de la joven, dijo que no saben nada de Jessica desde el pasado lunes a las 5 de la tarde. Agregó que a las 11 de la noche de ese día interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero señaló que hasta el momento su familia no ha tenido una respuesta pronta.
“Estamos muy desesperados, pido empatía a la ciudadanía porque esto le pudo haber pasado a cualquiera, desafortunadamente hoy fue mi hermana. Creo que este es un problema no solo del gobierno sino de toda la sociedad. Pedimos ayuda a toda la sociedad que si tiene información valiosa para poder encontrarla la proporcione. Si todos hacemos algo podremos encontrarla”, expresó.
Demandó a las autoridades que hagan su trabajo en el caso de Jessica y no den evasivas, pues se trata de una vida humana.
Al borde del llanto, González indicó que se requiere que un juez federal autorice se investigue a un joven, pues fue la última persona en estar con su hermana.
Aseguró que este hombre fue notificado dos veces por las autoridades pero hasta el momento no ha atendido los llamados.
Según la ficha de Alerta Alba, Jessica salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires, en Morelia, refiriendo que se reuniría con un amigo de nombre José Luis.