MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- En medio de los miles de asistentes que acudieron la noche de este 15 de septiembre al primer cuadro de la ciudad y previo a la presentación estelar de “Mi Banda el Mexicano”, el titular del Ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el tradicional grito de independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
Ante la efusividad que se hizo manifiesta entre los morelianos, turistas y visitantes con aplausos y gritos, además de recordar a los héroes de la patria el gobernador de Michoacán se pronunció por la pacificación y la reconciliación de Michoacán, para posteriormente ondear el lienzo tricolor.
“¡Viva la paz y la reconciliación! ¡Viva Michoacán! ¡Viva Michoacán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó Aureoles Conejo, para posteriormente tocar la campana y ondear la bandera desde el recinto tricolor como tradicionalmente lo indica el protocolo.
Junto a funcionarios de su gabinete legal y ampliado, así como de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario estatal entonó el himno nacional mexicano y se hizo el retiro del lábaro patrio a su lugar de honor.
Así, una vez concluidos los actos cívicos, Aureoles Conejo reapareció nuevamente en el balcón de Palacio junto a sus dos hijas para presenciar la intervención musical que aguardaba en el escenario montado sobre la avenida Madero, con la Catedral de Morelia como fondo espectacular para dar pie a la pirotecnia.
Es de mencionar que todo el tradicional se llevó a cabo con un saldo blanco, después de 11 años de los atentados terroristas del 2008.