Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La falta de recurso para el tratamiento y saneamiento del agua en México es la mayor problemática a la que se enfrenta el país en los años venideros, además de leyes obsoletas que no se adecuan a la realidad contemporánea, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Feliciano Flores Anguiano.
El legislador expuso que la última modificación a la Ley de Aguas Nacional se realizó en 1992, “con población mucho menor, con infraestructura en mejores condiciones y sin tomar en cuenta como se pierde el líquido vital a través de fugas y la contaminación de los ríos y presas”, dijo.
A razón de ello, se pretende conocer las problemáticas de cada estado con el foro “Hacia la construcción de una nueva ley de aguas nacionales”, en donde a través de mesas redondas y conversatorios se expongan las necesidades de los municipios y los estados, para poder conformar una nueva ley que se adecue a la realidad que enfrenta el país y poder evitar una posible crisis hídrica.
Debemos de darle al agua el peso que se merece, esto es un tema de seguridad nacional y de salud pública, el invertir en agua genera bienestar, nos aleja de la pobreza y problemas que derivan de esa condición
Flores Anguiano.