Sin que se trate de una situación de crisis o de pánico, el empresario integrante del grupo gasolinero G500, advirtió un posible desabasto de combustible en los siguientes días para Morelia y municipios conurbados, en específico de gasolinas.
Esto, porque una vez más se agotó el insumo en la terminal de Tarímbaro. El jueves pasado fue el último día en que se suministró a las estaciones de servicio, comentó a El Sol de Morelia.
"Nos alcanza bien para llegar al lunes", reconoció Prieto Gómez; pero no descartó que el día 1 de enero de 2019 de nueva cuenta se pueda terminar. Indicó que la paraestatal surtirá conforme lo solicite cada estación de servicio.
Es de recordar que el mantenimiento a la red de suministro de Petróleos Mexicanos en instalaciones del estado de Guanajuato y Michoacán es una constante, lo que deriva en escases de combustible de manera cíclica entre 2 a 3 veces al año.
El caso más reciente ocurrió en los primeros días de diciembre, cuando la especulación sobre un posible incremento en precios, las compras de pánico, adicionada a las limitaciones en gasolina, provocó un desabasto de Premium y Magna que se prolongó por casi una semana.
Sin embargo, de nueva cuenta se advirtió una situación similar, que pudiera no ocurrir de acuerdo con Prieto Gómez, si la planta del municipio vecino regula el servicio.
Actualmente, el precio de la gasolina se encuentra en descenso, se cotiza entre los 18.90 pesos y 19.45 pesos el litro; en tanto, la Premium se mantiene por encima de los 20 pesos y roza los 21 pesos de acuerdo con la zona geográfica.
Caja de datos:
Morelia y la zona conurbada con Tarímbaro y Alvaro Obregón, cuenta con alrededor de 100 estaciones de servicio entre PEMEX, G500 y Repsol.
En el estado, de acuerdo con la Unión de Gasolineros del Estado de Michoacán en la entidad se tiene registro de 420 estaciones de servicio.