/ miércoles 6 de noviembre de 2019

Visitaron 287 mil turistas Michoacán en puente por la Noche de Muertos: Sectur

Se superaron expectativas, en 7.6 y 8.3 por ciento en afluencia de visitantes y turistas en la pasada Noche de Muertos; la derrama económica fue de 240 mdp

Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- Turistas y visitantes que acudieron a Michoacán para ser testigo de la tradición de Noche de Muertos calificaron con un 8.15 al estado en materia de seguridad; la gastronomía obtuvo la mejor calificación con un 8.8, mientras que la satisfacción general de viaje de 8.97, son parte de los resultados presentados por Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán.

Al realizar una serie de anuncios como la creación de un comité que estará compuesto por autoridades y ciudadanos para atender una serie de rubros, como es la vialidad y desechos sólidos, la funcionaria estatal presentó estadísticas que indican que el estado una vez más se ubicó en la preferencia de los mismos michoacanos, visitantes nacionales e internacionales, además de los diplomáticos de Estados Unidos, Francia y Colombia en México, Christopher Landau, Anne Grilo y Patricia Cárdenas, respectivamente.

Foto | Sectur Cortesía

En todo el estado se registró una afluencia de 287 mil turistas y una derrama económica de 240 millones de pesos, lo que significó un incremento del 7.6 y 8.3 por ciento, respectivamente, respecto al 2018. En esta ocasión, el periodo comprendió 3.5 días (jueves 30 de octubre al 2 de noviembre), contrario al anterior que fue de casi 6 días.

Por regiones, en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, que a su vez comprenden varios municipios, la afluencia fue de 203 mil 540 turistas y visitantes (16.7 por ciento más que 2018) y una derrama económica por 162 millones de pesos (12.1 por ciento más que en 2018).

Claudia Chávez López estuvo acompañada por los presidentes municipales de Uruapan y de Tzintzuntzan, Víctor Manuel Manríquez González y Emanuel Irépani Hernández, respectivamente, así como representantes de Morelia y representantes de los hoteleros y comerciantes, donde se resaltó que en más del 50 por ciento de los visitantes fueron propios michoacanos, además del turista nacional e internacional (un 10 por ciento) procedente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, Francia, entre otros.

De la aplicación instalada este año para dispositivos móviles dio a conocer que se registraron 1 mil 995 personas, el 47.8 por ciento fueron mujeres y el resto hombres; predominó el grupo de 18 a 35 años de edad, en su mayoría quienes hicieron uso de la App fueron personas procedentes de Colombia, Gran Bretaña, Perú, Argentina, Francia, Rusia y de Japón.

Foto | Sectur Cortesía

Perfiles

  • 73.1% del turista llegó en automóvil
  • 13.7% en autobús de línea regular
  • 8.6% en avión
  • Viajaron con familia y amigos 35.7%
  • Con amigos 22.3%
  • En pareja 19.2%
  • Llegaron a un hotel 85%
  • Se hospedaron con familias o amigos 20.3%
  • Vivienda o habitaciones en alquiler un 12%
  • Calificaciones (escala 1 a 10)
  • Satisfacción global 8.97
  • Gastronomía 8.8
  • Hospitalidad 8.75
  • Calidad alojamiento 8.62
  • Seguridad 8.15
  • Señalización 8.05

Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- Turistas y visitantes que acudieron a Michoacán para ser testigo de la tradición de Noche de Muertos calificaron con un 8.15 al estado en materia de seguridad; la gastronomía obtuvo la mejor calificación con un 8.8, mientras que la satisfacción general de viaje de 8.97, son parte de los resultados presentados por Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán.

Al realizar una serie de anuncios como la creación de un comité que estará compuesto por autoridades y ciudadanos para atender una serie de rubros, como es la vialidad y desechos sólidos, la funcionaria estatal presentó estadísticas que indican que el estado una vez más se ubicó en la preferencia de los mismos michoacanos, visitantes nacionales e internacionales, además de los diplomáticos de Estados Unidos, Francia y Colombia en México, Christopher Landau, Anne Grilo y Patricia Cárdenas, respectivamente.

Foto | Sectur Cortesía

En todo el estado se registró una afluencia de 287 mil turistas y una derrama económica de 240 millones de pesos, lo que significó un incremento del 7.6 y 8.3 por ciento, respectivamente, respecto al 2018. En esta ocasión, el periodo comprendió 3.5 días (jueves 30 de octubre al 2 de noviembre), contrario al anterior que fue de casi 6 días.

Por regiones, en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, que a su vez comprenden varios municipios, la afluencia fue de 203 mil 540 turistas y visitantes (16.7 por ciento más que 2018) y una derrama económica por 162 millones de pesos (12.1 por ciento más que en 2018).

Claudia Chávez López estuvo acompañada por los presidentes municipales de Uruapan y de Tzintzuntzan, Víctor Manuel Manríquez González y Emanuel Irépani Hernández, respectivamente, así como representantes de Morelia y representantes de los hoteleros y comerciantes, donde se resaltó que en más del 50 por ciento de los visitantes fueron propios michoacanos, además del turista nacional e internacional (un 10 por ciento) procedente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, Francia, entre otros.

De la aplicación instalada este año para dispositivos móviles dio a conocer que se registraron 1 mil 995 personas, el 47.8 por ciento fueron mujeres y el resto hombres; predominó el grupo de 18 a 35 años de edad, en su mayoría quienes hicieron uso de la App fueron personas procedentes de Colombia, Gran Bretaña, Perú, Argentina, Francia, Rusia y de Japón.

Foto | Sectur Cortesía

Perfiles

  • 73.1% del turista llegó en automóvil
  • 13.7% en autobús de línea regular
  • 8.6% en avión
  • Viajaron con familia y amigos 35.7%
  • Con amigos 22.3%
  • En pareja 19.2%
  • Llegaron a un hotel 85%
  • Se hospedaron con familias o amigos 20.3%
  • Vivienda o habitaciones en alquiler un 12%
  • Calificaciones (escala 1 a 10)
  • Satisfacción global 8.97
  • Gastronomía 8.8
  • Hospitalidad 8.75
  • Calidad alojamiento 8.62
  • Seguridad 8.15
  • Señalización 8.05

Local

Tianguis de La Feria se mantiene como el lugar más barato para comprar Canasta Básica

En Lázaro Cárdenas, la canasta básica llega casi a los mil 400 pesos

Cultura

Festival Internacional de Cine del Balsas alista su segunda edición con 60 proyecciones

Este festival se realiza en Lázaro Cárdenas en el mes de diciembre; busca acercar el cine a más comunidades

Local

Fabiola Alanís asegura condiciones para aprobar la reforma de la UMSNH

Pese a que los trabajadores de la máxima casa de estudios están en contra de la reforma, sostendrán una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales

Local

Feministas se manifestarán este 25N en Palacio de Gobierno

Este tipo de movilizaciones se realizan en varias partes del país

Municipios

"Ya no más, calladita te ves más bonita": Sheinbaum lanza mensaje contra la violencia de género

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo omitió hablar sobre la inseguridad en Michoacán, solamente se enfocó en los programas sociales