Visita director nacional del ISSSTE, instalaciones en Morelia

Tomó nota de requerimientos de personal, rehabilitación y aprovechamiento de espacios médicos, así como demandas sentidas de los derechohabientes

Silvia Hernández | El Sol de Morelia

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Foto | ISSSTE Michoacán Cortesía

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, realizó una visita a la Clínica de Medicina Familiar de Morelia y al Hospital de Alta Especialidad ubicados en este municipio, como parte de su gira de trabajo que realiza por instalaciones de todo el país.

Acompañado por directivos y autoridades delegaciones del instituto en Michoacán, así como por Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, el funcionario federal conoció de la plantilla de personal de manera física y presupuestal, con la finalidad de hacer un diagnóstico real de las necesidades en materia de recursos humanos.

A través de un comunicado, Ramírez Pineda consideró necesario fortalecer la medicina preventiva, para contener los padecimientos de los derechohabientes, lo que se reflejará en un ahorro de recursos que servirá para atender los padecimientos que saturan el segundo y tercer nivel de atención.

De manera específica de la Clínica de Morelia, ubicada al norte de la capital del estado, se le informó a través de la subdirectora de Administración, Gloria Adriana Pamatz Luquín, que son diversas las demandas de la población derechohabiente lo cual obedece a la falta de personal, además de que se extendió la solicitud de reactivación de los servicios de emergencia, para lo cual se ofreció una atención a dichos requerimientos.

Foto | ISSSTE Michoacán Cortesía

Al término de la visita, las autoridades correspondientes se dirigieron al Hospital de Especialidades del ISSSTE Atapaneo para supervisar también estos puntos y tener una reunión con los directores de las unidades médicas del interior del estado.

Luis Antonio Ramírez Pineda tuvo la oportunidad de conocer sobre los requerimientos de instalaciones médicas del interior del estado, donde se enfrentan al grave abandono de las comunidades en materia de salud.

De esta manera, instruyó al subdelegado médico, Manuel Mireles Valverde y a la subdirectora médica, Laura Emma Gaytán Guijosa, para que todo equipo y mobiliario que esté subutilizado, sea canalizado a las otras unidades médicas que así lo demandan.

Foto | ISSSTE Michoacán Cortesía