Morelia, Michoacán (OEM).- Lo que publican en redes sociales quienes aspiran a trabajar en Estados Unidos de forma legal ha influido mucho en su descarte como candidatos a obtener una Visa por parte del Consulado, así lo externó María Luna, directora general de la Fundación Jurídica del Migrante (Fujumi), quien externó que donde más se ha presentado este rechazo es para personas originarias de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
“La gente de Michoacán, Jalisco y Guanajuato nos hemos mostrado como lugares en los que se ha generado violencia, por las páginas que tienen agregadas en redes sociales algunas personas son descartado. Ya es parte del estudio en todos los casos, sea visa de turista, asilo político, es cierto que están checando las redes sociales”, señaló María Luna.
Detalló que las causas de rechazo de solicitudes de visa de trabajo pueden ser por seguir determinadas páginas, reproducir o fomentar discursos de odio, o incluso exhibirse con armas en redes sociales
“No ha sido fácil convencer a los empleadores, sin embargo hacemos la misión. Guanajuato, Michoacán y Jalisco desde hace mucho tiempo han sido estados que han aportado mano obra, pero hay empleadores que prefieren gente que no sea del centro del país”, reconoció la directora de Fujumi.