Morelia, Michoacán.- Los hechos violentos ocurridos en el municipio de Zinapécuaro la madrugada de este martes, son un “desafío” para la autoridad del gobierno del estado ante la ineficiencia de los funcionarios en materia de seguridad, así lo subrayó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
Tras la quema de vehículos sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, a la altura de la población de San José del Rincón y el ataque armado en contra de elementos de la Guardia Civil, el priista calificó de una “inacción” del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad, la cual sigue sin resolverse en prácticamente todo el territorio michoacano.
“En casos específicos se les ha permitido a los delincuentes salirse con la suya y ya se acercan cada vez más a Morelia, porque no se les detiene”, indicó el dirigente del tricolor en Michoacán.
⏩ Te puede interesar: Dirigentes del PRI, PAN y PRD exigen soluciones y no sólo condenar los homicidios
A decir de Valencia Reyes, la permisibilidad del gobierno en turno es lo que ha orillado a que la delincuencia organizada realice este tipo de hechos ilegales y violentos en varias regiones de Michoacán, como ahora sucedió en Zinapécuaro, pero después es Tierra Caliente o el caso “preocupante” de Cotija.
Por ello, Valencia Reyes, consideró que estos hechos armados como el de Zinapécuaro sin duda que son un “desafío” hacia el gobierno que no ha logrado disminuir los altos niveles de violencia en Michoacán.
“Se ocupa que la autoridad haga algo, porque esto que pasó es una reacción de los delincuentes”, refirió el priista, quien también pidió a los medios de comunicación esperar mayor información que ofrezca la Fiscalía del Estado.
⏩ Te puede interesar: Analizan que Subdirector de seguridad de Angamacutiro asuma la titularidad
Sobre la inseguridad que continúa sin parar en el estado, el dirigente del PRI denunció que es una situación que no se ha controlado por el gobierno estatal y como prueba de ello, está la situación en el municipio de Cotija en donde la violencia está imparable por la “crisis” que existe en este ayuntamiento.
También, reiteró el llamado al gobierno estatal para los funcionarios encargados de la seguridad acudan a Cotija a resolver la problemática de inseguridad que ya afecta directamente a la población.