Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada de Morena, María de la Luz Núñez Ramos, reconoce que la situación de violencia y de inseguridad que vive el estado difícilmente será abatida con la estrategia de seguridad federal.
“Desgraciadamente el narcotráfico es el cáncer que está acabando con todo, son dueños de todo, de la siembra, son dueños infiltrados en el gobierno, en todos lados, eso es un problema bastante difícil que el gobierno federal no ha sabido enfrentar”, opinó en entrevista.
Aunado a ello sostuvo que tampoco la represión que se lleva a cabo en la entidad frente a normalistas y maestros es lo más certero, pese a que el gobierno bedollista afirme que no se les debe nada.
Para la también excandidata al gobierno del estado en 2015, tanto un grupo como el otros son “gente con tradición de lucha” que exige por sus derechos, como ella, recordó, lo hizo en su juventud al lado de Lucho Cabañas. “Quien deja de luchar por sus derechos perdió la guerra, está perdido”, dijo.
Aunado a ello adelantó que se opondrá a que elementos de Seguridad Estatal acompañen las marchas feministas que se sostendrán en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Eso significaría represión frente a la exigencia del sector femenino ante la amenaza que persiste en cuestión de género.
Desde la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, emitirá en su momento el exhorto que sea necesario para impedir que se reprima a las mujeres. Aunque lamentó que durante las protestas se dañen fachadas y monumentos históricos.