Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El joven cantautor Vinicio López propone en su música una fusión de géneros, lo cual puede constatarse con el sencillo que acaba de estrenar en plataformas digitales, No te eches pa´atrás, una canción de norteño pop a la que seguirán otras 9, pues la idea es generar un álbum con 10 temas.
En entrevista, el sonorense contó que esta primera canción surgió luego de una decepción amorosa.
"Una morra se echó para atrás; mis canciones se basan en vivencia mías o de algún compa que esté pasando por algo. Todos tenemos algo que nos conecta, ya sea en el amor, el desamor o la fiesta, son cosas que intento plasmar y con las cuales la gente se va identificar porque es lo que vivimos"., dijo el cantante.
Esa forma de plasmar las cosas continuará desde el norteño pop, un género del que Vinicio López no se anima a decirse como creador, pero sí que llegó a él de un modo natural.
"Desconozco si hay alguien más, pero la fusión que hice fue sin querer, no es que haya despertado un día diciendo 'ah, voy a crear un género musical', en ese momento estaba con unos compas de Sonora y me animé a componer, pero así salió, ese es mi estilo".
Vinicio López comenzó su trayecto por la música en su natal Obregón, Sonora, dentro de un grupo versátil de su familia. Luego se trasladó a la ciudad de México, en donde ha encontrado respaldo de la disquera ARK Records, liderada por Kalimba, que es justamente desde la que lanzará los siguientes sencillos, que saldrán en el álbum en 2023.