Vinculan atentado contra hermano de alcalde de Tacámbaro y el asesinato de su sobrino

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, aseguró que se han identificado a dos participantes

Sandra Soraya Castro | El Sol de Morelia

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Cortesía | Ciudadana

Morelia, Michoacán.-El atentado en contra de Ricardo Moriya está relacionado con el asesinato del Yoshio Moriya, hermano y sobrino respectivamente del presidente municipal de Tacámbaro, reveló el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

En entrevista, el funcionario reveló que tras las primeras investigaciones se ha podido identificar que dos de los participantes en el atentado del pasado lunes participaron en el crimen de Yoshio, el pasado mes de julio. Incluso, afirmó que ya existen órdenes de aprehensión en contra de esos sujetos.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

La causa (del atentado) es una situación que ya tenía antecedentes, incluso dos de los participantes cuentan ya con orden de aprehensión con motivo del asesinato del sobrino del presidente, apunto el Fiscal.

Muerte de la Madre Buscadora

Cuestionado sobre la muerte de Griselda N, madre buscadora en ese mismo atentado, López Solís señaló que todo hace indicar que fue circunstancial. Recordó que la mujer trabajaba en el restaurante donde se encontraba Ricardo Moriya al momento del ataque armado, el cual dijo, no fue dirigido sino indiscriminado.

Señaló que desde que se registró la desaparición del hijo de Griselda, hace un par de meses, las autoridades iniciaron investigaciones determinándose que fue privado de la libertad por integrantes del crimen organizado.

Sabemos que el muchacho no andaba en malos pasos, era un muchacho joven, pero lamentablemente se privó de su libertad, mencionó.

Como se recordará, el pasado lunes hombres armados atacaron al hermano del presidente municipal en pleno centro de Tacámbaro.

En los hechos Ricardo Moriya y dos policías resultaron lesionados mientras que cinco personas, entre ellas la madre buscadora y un policía, perdieron la vida.