Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- EL pasado 29 de junio, el sacerdote Rubén N. fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, organismo que mediante un oficio solicitó apoyo para detener al ministro religioso.
Este sábado se retomó el juicio del cual se vinculó a proceso a Rubén N. acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, juicio que continuará el 5 de octubre, para determinar la culpabilidad del acusado. El sacerdote Rubén N. oficiaba misas en los templos de La Pradera, Villas El Dorado, Copalillo y colonia San Juanito; incluso, también pudo conocerse que estuvo implicado en el caso del desfalco por 18 millones de pesos contra la Diócesis de Irapuato, caso que terminó con una absolución de los implicados. Empero, la detención del padre no fue por ese hecho, sino por haber cometido una violación en contra de una menor de edad.
La Diócesis de Irapuato aceptó que tenían conocimiento del abuso que había cometido el sacerdote desde febrero, momento en el que fue destituido de su cargo. No es la primera vez que un caso de abuso se presenta en esta diócesis, ya que en 2019 otro sacerdote fue acusado de violentar sexualmente a una menor que acudía al catecismo en el templo de La Soledad del dicho municipio guanajuatense.
Con información del Sol de Irapuato