Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio a Fernando N, quien presuntamente le quitó la vida a su madre adoptiva.
De acuerdo con las evidencias levantadas por la Fiscalía, el acusado de 37 años presuntamente utilizó un cuchillo de 34 centímetros para atacar a su mamá el medio día del 2 de diciembre, por lo que la causa de la muerte fue un golpe que atravesó la vena aorta.
Después de ello, el sujeto habría llamado a su papá y a su expareja para confesar el crimen. La exesposa declaró que el inculpado es bipolar y tiene problemas de alcoholismo, lo que ocasiona que sea agresivo, en especial con su mamá.
Puede interesarte: Rescatan a michoacanas víctimas de trata en CDMX
A su vez, el padre del acusado señaló que la noche anterior había peleado con su hijo porque no le quiso dar dinero para comprar un Playstation 5, por lo que se enojó y compró tres caguamas para emborracharse.
Además, dijo que el día del crimen escondió las bebidas alcohólicas y cartera de su hijo para que no siguiera tomando y quiso llevarse a su esposa al trabajo para que no tuviera problemas con el acusado, pues la culpaba por haber terminado con su matrimonio.
Sin embargo, en la tarde le marcó a la víctima para saber cómo estaba, pero el hijo contestó y confesó el crimen.
Por ello, el juez dictó el auto de vinculación a proceso, a pesar de que la defensa trató de que el crimen no se tipificara como feminicidio. Además, dictó la medida de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.