Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Por su posible relación con los delitos de homicidio y tentativa de homicidio contra policías municipales de Uruapan, Luis Felipe B., alías “El Vocho”, detenido el pasado 31 de enero, junto con Mario Ernesto C., y Francisco Javier S., fueron vinculados a proceso.
El día último de enero pasado, “El Vocho”, presunto líder de un grupo delincuencial, circulaba por la calle 5 de Febrero, por el centro de la Perla del Cupatitzio, lo que causó pánico e incertidumbre entre los vecinos; ante el arribo de los elementos de las fuerzas municipales se registró un enfrentamiento, derivó en civiles y tres policías heridos, de los cuales uno falleció.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo de un juez la vinculación a proceso de los imputados. “El Vocho” resultó lesionado, al igual que uno de sus acompañantes, los cuales recibieron atención médica en la capital michoacana, de acuerdo con las constancias de que integraron la carpeta de investigación.
La FGE informó que derivado de los hechos, se procedió a aseguramiento de un vehículo Nissan Sentra, así como una camioneta de la marca Honda tipo CRV, además de dos fusiles calibre 7.62 con cargadores abastecidos, y una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, y una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación, se procedió a presentarlos ante el Juez de Control.
Fue ayer viernes por la noche cuando, en audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su participación en los hechos antes mencionados, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Es de recordar que tras la detención de los presuntos integrantes de un grupo delincuencial se registró el bloqueo de dos tramos carreteros que conducen hacia el municipio de Uruapan (la vía libre y de cuota), además de la quema de cinco vehículos.