Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cuatro comuneros fueron vinculados a proceso luego de realizar un bloqueo sobre la carretera Capacuaro-San Lorenzo en Uruapan el pasado 1 de agosto.
Gabriel "N", José Eduardo "N", Eustaquio "N" y Jorge "N" fueron detenidos durante una manifestación en la que agredieron con palos y piedras a elementos policiales, quienes liberaron la vía estatal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Los cuatro fueron detenidos en flagrancia y posteriormente puestos a disposición ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de ataque a las vías de comunicación.
El pasado 1 de agosto, un grupo de comuneros bloqueó dicha vía estatal como protesta por la detención de tres talamontes. Los manifestantes se apoderaron de vehículos de carga los cuales los atravesaron sobre la carretera.
Cuando los guardias civiles intentaron liberar la vía, fueron agredidos con palos y piedras por los comuneros. Un uniformado resultó herido.