Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Tuzantla hay alrededor de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Guardia Civil para evitar enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que ponen en riesgo la vida de los pobladores, dijo en entrevista con este medio el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa.
El líder del Comité del partido naranja en Michoacán, refirió que este fin de semana acudió al municipio para darle seguimiento a la situación que se vive, luego de los hechos violentos generados por el crimen organizado y atender las demandas de los ciudadanos como el abastecimiento de alimentos que por motivos de inseguridad no han podido comprar.
Desde su perspectiva, la situación de seguridad en el municipio se está recuperando, al asegurar que durante su visita observó que ya hay comercios abiertos en la cabecera municipal e incluso más tránsito de la gente por las calles, sin embargo, todavía no hay una mejora al cien por ciento.
"Poco a poco se va recuperando la confianza de la gente, ya hay algunos establecimientos que abren a ciertas horas, también ya regresaron familias de los desplazados que salieron por temor a la inseguridad", indicó.
Anteriormente el alcalde del municipio, Arturo Serrato Suárez, informó que solo contaba con 35 policías para hacerle frente a las células delincuenciales sin la presencia de elementos federales.
El líder partidista, adelantó que en próximas semanas habrá una reunión con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y los seis ediles de Movimiento Ciudadano: Jiquilpan, Yurécuaro, Zináparo, Áporo, Angangueo y Tuzantla, con quienes abordarán el tema de la inseguridad en Michoacán.