Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó la supervisión permanente en las áreas de internamiento para proteger la salud y evitar la propagación del virus Covid-19 en las personas que se encuentran detenidas.
En un comunicado, la dependencia señaló que tras la visita de la directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, se estableció priorizar la limpieza y la desinfección permanente de las áreas; el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, guantes y cubre bocas, así como mantener una distancia de al menos un metro entre las personas.
Asimismo, la FGE indicó que también se busca atender las solicitudes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para prevenir actos o conductas que pudieran llegar a constituir tratos crueles, inhumanos o degradantes para las personas privadas de su libertad.
Desde el pasado 19 de marzo, la institución implementó diversas acciones con el objetivo de evitar el contagio entre el personal y usuarios del servicio de la FGE, y disminuir los riesgos de contagio por el coronavirus.