Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Las principales áreas consideradas como críticas por los altos índices de incendios forestales registrados en Morelia, están siendo monitoreadas más continuamente por la Comisión Forestal del Estado (Cofom) para evitar nuevos siniestros.
El pasado fin de semana se realizaron operativos de vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas y cercanas a la capital michoacana como son: La Mintzita, Piedra del Indio, Los Filtros Viejos, y cerros del Punhuato, Quinceo y Águila, y en los siguientes fines de semana continuarán los recorridos para detectar indicios de incendios y atenderlos rápidamente.
Las altas temperaturas y los vientos han provocado que se registren incendios como fue el caso del apenas ocurrido en el cerro de la Cruz, al norte de Uruapan, el cual quedó controlado un día después.
Michoacán, igual que otros estados de la república viven la tercera ola de calor, la cual ha ocasionado altas temperaturas de 40° centígrados o más en la zona de Tierra Caliente.
Se invita a la población no realizar fogatas en las zonas arboladas y pastizales, no tirar basura y reportar cualquier incendio al número de emergencias 911.