Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A partir de la entrada en vigor del aislamiento obligatorio decretado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la instalación de filtros sanitarios, el encargado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Uble Mejía Mora, informó que se estará al pendiente de que se respeten los derechos humanos de la población.
Indicó que se irá a visualizar y observar cómo se cumple y de qué manera tanto en la capital del estado como en el interior. En tanto, pidió a los morelianos ser solidarios y hacer lo que les corresponde, actuar con responsabilidad y ser respetuosos ante los demás durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.
Dio a conocer Mejía Mora que personal en Morelia y de las visitadurías regionales supervisa aquellos espacios que tengan filtros o puntos de revisión, así como también los centros de asilamiento que dispondrá el gobierno del estado.
Indicó que se captará cualquier inquietud o queja de los michoacanos, con la finalidad de proceder al respecto. Enfatizó que se estará al pendiente para que la población no se sienta sola ante las medidas implementadas por la autoridad estatal.
Reconoció que se tienen medidas sanitarias como el quedarse en casa, uso obligatorio de cubrebocas y solo apertura o desarrollo de actividades esenciales. “Digamos que de 10, uno que otro se molesta porque se le limita el libre tránsito, pero habrá que ver la responsabilidad y tratar de entender que hacen su trabajo noble quienes están en los filtros”, señaló.
Finalmente, dio a conocer que no se tienen quejas formales en torno a estas medidas, salvo 13 quejas que se presentaron por la falta de medicamentos para personas de la tercera edad contra instituciones como el Seguro Social e ISSSTE.