Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la tenencia de Capula, donde hoy inició la inmunización contra el Covid-19 para personas entre 40 y 49 años, se reportó que las vacunas se agotaron esta tarde a pesar de que aún había cientos de personas en la fila de espera.
Según reportes locales, tras cinco horas de suministrar el biológico entre este sector de la población y mujeres embarazadas, la jornada terminó debido a que se acabaron las dosis.
Por tal motivo, médicos y enfermeras que atienden el puesto de vacunación pidieron a las personas que permanecían formadas que regresaran a sus hogares.
Posteriormente, trascendió que fue preciso colocar un cerco de seguridad ante la inconformidad y reclamos de los ciudadanos, quienes acusan una mala planeación. Supuestamente son 4 mil personas las que se quedaron sin su dosis.
En Capula hubo una considerable afluencia de personas que acudieron por la vacuna Pfizer BioNTech y esperaron durante horas para poder recibirla; incluso algunas llegaron desde la madrugada a formarse, de acuerdo con reportes en redes sociales.
Hoy, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró que nadie se quedaría sin vacuna.