Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El pasado miércoles, la rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariana Sosa Olmeda, tuvo una confrontación con una alumna durante una clase virtual después de que la estudiante cuestionara acerca de un evento político en favor al candidato por la alcaldía de Morelia Iván Pérez Negrón, quien representa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Según lo dicho en redes sociales por Iran Mohammadiyan, quien fue la persona que realizó la pregunta a Sosa Olmeda, el 21 de abril durante una clase de Seminario de Titulación, la rectora ingresó a la clase para dar un discurso acerca del próximo egreso de la institución del grupo que cursan los últimos semestres.
Al abrir el espacio para preguntas y respuestas, Iran preguntó a Mariana Sosa el por qué se realizaban eventos políticos y no podían ofrecer una graduación presencial para los que se encuentran a punto de egresar, mientras explicaba que varios jefes de grupo de la carrera de Derecho habían sido invitados vía Whatsapp al evento.
La rectora informó que ese evento no se había realizado y que la afirmación era falsa a pesar de que se mostró la existencia de los mensajes, para después nombrarla “una persona muy rencorosa y negativa”, diciendo que “las personas felices y positivas son las que necesita este país y las que lo sacan adelante”.
Añadió que según la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin, los más capacitados son los que prosperan, refiriendo que los que no se adaptan “ya saben lo que les pasa”.
Mariana Sosa participó al inicio de los comicios electorales con el partido Morena, desde donde buscó ser candidata por una diputación local. A pesar de su campaña, las encuestas no la favorecieron por lo que se unió al equipo de Iván Pérez Negrón.