Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde fue liberado el segundo chofer de la línea de autobuses Purhépechas, quien supuestamente fue retenido por estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ), de acuerdo con fuentes oficiales.
Durante este día los estudiantes se movilizaron en distintos puntos del estado para exigir que la empresa se responsabilice de la salud del alumno Antonio Aguilar, quien el pasado domingo cayó desde una unidad en movimiento cuando realizaban una manifestación en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Por la mañana, los egresados bloquearon el Periférico de Morelia, a la altura de la avenida Siervo de la Nación, y de manera simultánea los maestros adheridos a la CNTE Poder de Base realizaron una actividad similar en Uruapan, en el Boulevard Industrial.
El reporte oficial indica que los normalistas retuvieron dos vehículos comerciales en el centro de la capital michoacana y con ellos cerraron el paso en la avenida Francisco I. Madero, sin embargo, arribaron elementos de seguridad para replegar a los manifestantes.
Asimismo, realizaron un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la población de El Correo, donde permanecen elementos de la Guardia Civil. En esta localidad también retuvieron cuatro vehículos para impedir el libre tránsito.
Aunque el conductor de la línea Purhépechas ya fue liberado, las autoridades indicaron que la unidad que manejaba se encuentra al interior de la Normal. Aproximadamente a las 15:00 horas, diversos gremios de transporte se reunieron en la salida a Pátzcuaro para dirigirse a la institución y liberar al chofer.
Por su parte, los normalistas difundieron un video en sus redes sociales en el cual se observa al conductor retirarse de la instalación con sus pertenencias.