Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aproximadamente 60 manifestantes del Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo (FNLS) llegaron esta tarde a la plaza de cobro de Panindícuaro, sobre la autopista Occidente.
Los inconformes pedían cooperación a los automovilistas para permitirles el paso, pero como algunos se negaban, los miembros de la organización comenzaron a agredirlos.
TE PUEDE INTERESAR: Normalistas toman plaza de cobro en Michoacán
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó a los conductores que circulaban por la zona a tomar previsiones.
Los integrantes del FNLS demandan la libertad inmediata e incondicional del profesor Leobardo Reyes Meza, supuestamente implicado en robo de vehículos y privación de la libertad durante un bloqueo en Santa Fe de la Laguna en julio de 2019.
Los manifestantes consideran que el encarcelamiento de Reyes Meza es un acto de injusticia el gobierno estatal. Aseguran que ante la falta de pruebas sobre las acusaciones hacia el maestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) “recurre a la política dilatoria con el objeto de prolongar el encarcelamiento, al mismo tiempo que omite las pruebas de su inocencia”.
Minutos después, la SCT Michoacán reportó que los inconformes se retiraron de la plaza de cobro, aunque no aclaró si alguna autoridad acudió a resguardar las instalaciones.