Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los 23 normalistas detenidos la noche del jueves en la caseta de Panindícuaro fueron liberados esta noche.
A los estudiantes, pertenecientes a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, se les acusó hoy de actuar en flagrancia por el delito de privación de la libertad personal, y a dos de ellos por robo de uso.
Los normalistas, quienes se apoderaron de un camión de la línea Parhikuni que transitaba sobre la autopista Siglo XXI y privaron de la libertad al chofer, quedaron libres luego de una audiencia en los juzgados del Tutelar de Menores, donde se dio el anuncio poco antes de las 22:00 horas.
En el perfil de Facebook del grupo Prensa y Propaganda Normal de Cherán se publicó un video donde se observa a los jóvenes salir de los juzgados entre cantos y gritos de júbilo: “¡libertad, libertad a los presos por luchar!”.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia CEDH investigación por hechos registrados en Tiripetío
Los estudiantes fueron detenidos en una caseta de cobro por elementos de Seguridad Pública División de Caminos en la carretera Comanja-Huaniqueo, quienes detectaron el autobús que tenía reporte de robo. Posteriormente, los normalistas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
El secretario general de la Sección XVII de la CNTE, Gamaliel Guzmán, anunció esta noche que intervinieron por los normalistas detenidos y agregó que buscan la liberación de otros compañeros que aún se encuentran en prisión por otros hechos.