[Video] Investiga SSP presunto abuso policial contra joven en Morelia

Cámara capta el momento en que oficial abofetea a un ciudadano sin motivo aparente

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Captura | Facebook

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se observa el momento en que elementos de Policía Michoacán agreden a un ciudadano en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que abrió una investigación sobre el caso.

Una cámara de seguridad captó el incidente ocurrido el pasado 18 de septiembre, aunque se desconoce en qué zona de la capital sucedieron los hechos.

Te puede interesar: Diputada michoacana choca en Guanajuato; una mujer sale herida

En la grabación de poco más de tres minutos de duración se ve a una pareja de jóvenes charlando en la vía pública, ambos con mochilas; junto a ellos se encuentra una mujer que muestra su celular a la joven. En ese instante aparece una patrulla con los faros apagados de donde descienden dos elementos que se van directo hacia la víctima.

Posteriormente puede observarse a los policías discutir con los jóvenes y luego, sin que el muchacho cometiera un acto violento, uno de ellos lo abofetea para luego intentar someterlo.

Desesperada, la joven suplica a los agentes para que no arresten a su compañero mientras éstos insisten, entre forcejeos, llevarlo a la fuerza hacia la patrulla.

Foto: Captura | Facebook


Un tercer oficial aparece en la escena y finalmente el joven es esposado y conducido a la unidad policiaca.

Por este incidente la SSP, a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició una carpeta de investigación contra el elemento policial por incurrir en actos irregulares cometidos en agravio de un ciudadano. Tras la publicación del video, personal de dicha área realiza las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar: Policías y militares desmantelan campamento en Coalcomán

La SSP dio a conocer mediante un comunicado que se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidad por el proceder del oficial, que se encuentra fuera de los protocolos y principios institucionales, reconoció la corporación.

Asimismo, advirtió que no tolerará ningún tipo de abuso de parte de los elementos, ni actos que atenten contra el bienestar de la población.