Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Docentes del Telebachillerato Comunitario protestaron frente a Casa de Gobierno en demanda del pago de sus salarios, el cual no ha sido cubierto por el gobierno del estado desde hace tres meses.
Los integrantes de este telebachillerato, el cual es un programa federal, brindan su servicio en comunidades alejadas y no cuentan con las prestaciones de ley, situación que denuncian año con año, aseguran los docentes.
En la manifestación, los maestros exigieron una audiencia con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el fin de llegar a un acuerdo en relación con el pago de sus salarios, que superan los 300 millones de pesos, así como la resolución al tema de sus prestaciones.
Al sitio arribó el coordinador de Educación Superior, Francisco Sánchez Alfonso, quien solicitó a los manifestantes entablar una mesa de diálogo fuera del lugar, sin embargo los docentes advirtieron que de no ser atendidos bloquearían el libramiento y la Secretaría de Finanzas, ubicada en Avenida Ventura Puente.