Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la consigna de quedarse fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta que este órgano emita la nueva sanción, este domingo arribaron a la Ciudad de México Raúl Morón Orozco y sus seguidores, tras haber recorrido al menos cuatro municipios durante los últimos días en la Caravana de Defensa de la Democracia.
En este sentido, y aunque el INE tiene 48 horas para volver a emitir una sentencia sobre la candidatura de Raúl Morón Orozco en Michoacán, es casi un hecho que este procedimiento se dilatará, pues según aseguró Félix Salgado Macedonio, el INE no ha sido notificado de manera formal sobre el resolutivo emitido el pasado viernes en la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Acatará Morena resolución del Tribunal Electoral
El contingente que compuso la Caravana en Defensa de la Democracia llegó a la Ciudad de México y de inmediato se dirigió a las instalaciones del INE en donde permanecerá hasta que el órgano electoral emita la nueva resolución.
El contingente fue encabezado por Raúl Morón Orozco, quien a su llegada se reunió de inmediato con su homónimo de Guerrero, Félix Salgado.
El ex alcalde de Morelia se dijo agradecido con las muestras de apoyo recibidas durante los últimos días en lo que afirmó, es un acto de resistencia social y pacífica.
Mario Delgado, en gira por Jalisco, afirmó que es necesario que las autoridades electorales saquen las manos del proceso electoral y evitar el triunfo asegurado.
Añadió que sin duda quieren “sacar a la mala” a los aspirantes de Michoacán y Guerrero porque saben que tienen el triunfo asegurado, pero dejó en claro que Morena seguirá defendiendo a sus candidatos y pugnando para que haya árbitros imparciales.