Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La tarde de este jueves, un grupo de manifestantes integrado por distintos grupos como el Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS), el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), así como integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), fueron confrontados por automovilistas molestos en la calle León Guzmán esquina con Avenida Madero, en el Centro de Morelia, mismos que pedían que se les dejara pasar, ya que habían quedado en medio del bloqueo por una mala logística realizada por los agentes de tránsito de la ciudad.
Al principio, un primer grupo de automovilistas lograron cruzar la avenida gracias al diálogo que entablaron choferes y policías con los manifestantes, sin embargo, al ver que la circulación no se detenía, volvieron a bloquear la vialidad.
Por segunda ocasión, varios ciudadanos descendieron de sus autos para convencer a los manifestantes de liberar solo por un momento la calle, algunos argumentando que entendían su situación y respetaban su derecho de manifestación, pero necesitaban pasar por dicha vialidad.
Puede interesarte: Artesanos de Morelia y sus tenencias se unen ante pandemia
Pese a que la mayoría de conductores se encontraban dialogando de manera pacífica y tolerante, un hombre de playera negra y lentes oscuros comenzó a amenazar a los integrantes de la manifestación, afirmando que si no se quitaban, sería capaz de atropellar a quien detuviera su camino.
Aunque la tensión creció por momentos, los manifestantes optaron por liberar la vía y dejar pasar a los automovilistas.
Cabe mencionar que al momento de reintegrar el bloqueo, una mujer que forma parte del grupo de protesta, anunció a sus compañeros que aquel que volviera a dejar pasar a los carros, sería acreedor de una sanción. A pesar de que los otros manifestantes buscaron justificar su acción, dicha mujer les recordó que era su obligación detener el paso, “por eso estamos aquí”, refirió la manifestante.