Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta de la Asociación Estancias Infantiles en México, Lizeth Villalobos afirmó que está madrugada fueron agredidas sus compañeras por parte de granaderos mientras se manifestaban a las afueras de la Secretaría de Bienestar en Michoacán.
El grupo de trabajadoras exigen la reasignación del presupuesto de 2021 que asciende a 95 millones de pesos para la operación de 70 estancias en el estado, aunque no han recibido respuesta hasta el momento.
Lizeth Villalobos compartió unos videos en los que se observan a elementos de seguridad que impiden que se lleve a cabo la manifestación a las afueras del lugar, y también forcejeos.
En la manifestación había seis trabajadoras; "Nos lastimaron, amenazaron, ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía y también presentaremos una queja", dijo.
También comentó que previamente tuvieron una junta con la la directora de gobernación, Mayra Xiaomi Treviño, quién les aseguró que no hay presupuesto para este sector.
"¿Qué está pasando con el presupuesto? Hay nula apertura en la mesa de diálogo, no hay acuerdos (...), pero no estamos exigiendo algo que no se haya dado", apuntó.