Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Víctor Serrato, quien fuera titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer sus aspriraciones para contender por la gubernatura del estado en los comicios del 2021. En una conferencia de prensa, el abogado de profesión se asumió como un hombre de izquierda, “progresista”, de ahí que buscará la candidatura por Morena.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
Aunque debido al cargo ejercido no podía militar en partido alguno, Serrato acepta que sus convicciones izquierdistas lo hacen coincidir con el instituto político que actualmente gobierna en el país, mismo que buscará conquistar por primera vez a los electores michoacanos.
“He tomado la decisión de construir los acuerdos para ser considerado como su posible candidato al gobierno de Michoacán; mi vida y mis convicciones coinciden plenamente con los ideales y su estatuto, el cual conozco perfectamente”, confesó con relación al partido guinda.
El nacido en Nueva Italia añadió que sí quiere participar en la contienda electoral a pesar de que no estaba en sus planes, por lo que le entregará su currícula a los dirigentes de Morena en el estado. “No estaba en mi plan de vida, pero ya ando en éstas y le voy a dar hasta el último segundo del último minuto”.
Aceptó que ya tuvo conversaciones con algunos líderes del partido y espera ser considerado. Además, añadió que hace algunos meses recibió la invitación del Partido Verde para que los abanderara en la contienda, sin embargo, “debo ser congruente, en los próximos días presentaré mi solicitud de afiliación a Morena, en espera de que me acepten y me sume a ese movimiento”. No descarta que uno de los escenarios en los comicios venideros es que haya una coalición entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, alianza que ve “imposible de vencer”.
TAMBIÉN LEE: En medio de protestas, Raúl Morón rindió su segundo Informe
Sobre la competencia interna por ese puesto, protagonizada por nombres como Cristóbal Arias, Raúl Morón, Selene Vázquez o Víctor Báez, se dijo respetuoso y dispuesto a someterse a los reglamentos que vaya a decidir el partido, ya sea la designación de un candidato único o la realización de una encuesta.