Víctor Alcocer quiere llevar el orgullo gay a la política

El político se registro como aspirante a diputado federal bajo el cobijo de Morena

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -La comunidad LGBTTTIQ+ se ha convertido en un botín para los partidos políticos, quienes en aras de lograr más votos prometen inclusión y políticas públicas para el sector poblacional, consideró Víctor Manuel Alcocer González, primer político declarado homosexual.

“Nos buscan porque somos el voto cautivo, porque dentro de la comunidad tenemos personas proactivas y creativas que nos movemos en todos los sectores”, apreció.

El aspirante a diputado federal por la vía plurinominal del partido de Morena en Michoacán, recordó que, por su condición sexual en las elecciones pasadas de 2015, donde contendió como presidente municipal de La Huacana, no fue tomado en cuenta por la ciudadanía.

De cara a las elecciones, Alcocer González se registró en la Ciudad de México como aspirante a la diputación federal por diversidad sexual, con la finalidad de ser el representante de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados.

“Quiero que se erradique la discriminación y violación de los derechos humanos de la comunidad”, mencionó el aspirante.

Puede interesarte: Militantes de Morena acusan al PT de oportunismo

Al respecto, Pamela Cruz Olvera, trabajadora sexual transexual, precisó que las trabajadoras sexuales a la que representa en Morelia piden políticas públicas, principalmente en las instituciones de salud pública, donde son tratadas con repudio.

La representante de las trabajadoras sexuales explicó que en Morelia hay un avance con el gobierno local actual, sin embargo, cada vez que cambian de administración es un comenzar de gestiones, por lo cual pidió al aspirante apoyo para que se respeten los avances, dijo.

El aspirante a diputado federal, informó que quiere ser el portavoz de la comunidad, para la cual espera lograr desde la cámara alta nuevas leyes que garanticen el respeto, inclusión y tolerancia de toda la población.

“De las iniciativas que tenemos para trabajar, no es modificar los artículos educativos es más bien orientar; crear talleres; pretendemos prevenir la indiscriminación en este sentido”, sostuvo el aspirante.