Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La representante legal de una parte de las víctimas de los atentados ocurridos el 15 de septiembre del 2008, Reyna Velázquez, lamentó que hasta el momento el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, no los ha atendido de manera personal.
Al asistir a la proyección del documental "Granadas de fragmentación" en la Facultad de Derecho, la abogada que representa a doce personas por este caso, refirió que incluso el acercamiento de parte del Gobierno del Estado se dio apenas hace un mes con reuniones con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, con la subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera, y con personal de salud.
"Las víctimas han externado que el gobernador no ha tenido la atención hacia ellos y creo que ha causado revuelo que Silvano Aureoles se reunió con ellos, pero el mandatario estatal todavía no lo ha hecho. Nosotros esperamos que esté presente en la ceremonia del 15 de septiembre porque sí hace falta que se siente a escucharlos".
Por otra parte, refirió que otra situación que molesta a las víctimas es que las autoridades solamente se acuerdan de ellos en el mes de septiembre, pero el resto del año son ignorados.
En otro orden de ideas, Reyna Velázquez informó que ellos tienen el dato de que son veinte personas las que faltan por ser reconocidas dentro del Registro Nacional de Víctimas (Renavi).