Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los seis hombres encontrados muertos esta tarde en una camioneta sobre la carretera Morelia-Cuitzeo eran originarios de la tenencia de Capacho, municipio de Huandacareo.
Mediante un comunicado, el alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, condenó el asesinato de los jóvenes y exigió al gobierno federal aplicar una política de seguridad efectiva.
El edil explicó que de acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se suscitaron la madrugada de este domingo luego de que el grupo salió de Capacho rumbo a San Agustín, en el municipio de Cuitzeo, para acudir a un baile.
“Lamentablemente los cuerpos sin vida de estos jóvenes aparecieron horas después en la camioneta en la que se transportaban, lo que ha conmocionado e indignado a los habitantes de Huandacareo”, destacó.
El presidente municipal manifestó su solidaridad y condolencias a las familias de los fallecidos, y afirmó que desde el gobierno municipal se mantendrá una postura firme para que este multihomicidio no quede impune.
González Villagómez consideró que los habitantes de Huandacareo como el resto de los michoacanos no pueden seguir siendo víctimas de la crisis de seguridad que priva en el estado, por lo que demandó a los gobiernos estatal y federal asuman a plenitud su responsabilidad para velar por la vida de los mexicanos.
“Son inadmisibles estos sucesos que duelen y lastiman a todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse y no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”, finalizó.