Morelia, Michoacán.(OEM-Infomex).- “Aunque Raúl Morón Orozco se victimice, le vamos a ganar”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El dirigente expresó su confianza en el Instituo Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Michoacán, puesto que se han ganado el respeto de la sociedad, aunque “los militantes del Movimiento de Regeneración Nacionlal (Morena) tengan sitiado al INE”.
Afirmó que los morenistas “quieren descarrilar al órgano electoral para imponer sus desiciones y acabar con la imparcialidad como árbitros”.
El dirigente nacional del PRD hizo un llamado a los órganos electorales como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que no tomen resoluciones con base en presiones o amagos políticos por aquellos que por sus propias ineptitudes e irresponsabilidades se sienten agredidos por la autoridad.
Recordó que los morenistas se enojan con el INE “cuando ellos pusieron a un candidato en Guerrero que es un violador sexual, y en Michoacán a un violador de la ley electoral; los dos, al fin, son violadores”.