Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El Presidente municipal de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela se deslindó del asesinato de Roberto Toledo Barrera, trabajador del sitio web Monitor Michoacán, del municipio de Zitácuaro.
Además informó aseguró que “Roberto Toledo Barrera quien fue víctima de un atentado donde perdió la vida, no pertenecía al gremio periodístico sino que era asistente del despacho jurídico donde ocurrió el incidente”.
El alcalde dijo desconocer si el domicilio donde ocurrieron los hechos era el sitio desde operaba el sitio web Monitor Michoacán pero recalcó que “lo importante de la situación es que es un mensaje criminal, violento, del que hay que llegar al fondo del asunto”.
Más información: Asesinan a colaborador de Monitor Michoacán
El fallecido, dijo, era una persona de edad mayor (65 años) “y se contactará a la familia para apoyarla en lo que se requiera”, apuntó.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó por la tarde que fueron aseguradas dos motocicletas presuntamente relacionadas con el delito, las cuales están en posesión de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Armando Linares López reportó también que luego del ataque en donde perdió la vida Roberto Toledo Barrera, recibió amenazas de muerte al igual que su socio Joel Vera Terrazas, por lo que pidió la intervención de la fuerza pública.
La organización Articulo 19 México informó a través de su plataforma de Twitter que: integrantes del medio habían sufrido agresiones previas vinculadas con su labor periodística”.
En este sentido Linares López aseguró que Artículo 19 México le ha ofrecido protección y asesoría.
También refirió que tanto él (Armando Linares) como Vera Terrazas, fueron amenazados de muerte “por algunas publicaciones que sacamos sobre la corrupción que hay en el gobierno municipal”
Por su parte el abogado Vera Terrazas, confirmó que desde hace algunos meses ha tenido protección federal solicitado por las constantes amenazas que tenía.