Morelia, Mich. (OEM-Infomex). Este año la Semana Santa fue diferente, menos concurrente y más espiritual ante la zozobra de ser contagiado del coronavirus, o de no salir adelante por la falta de trabajo o de dinero para sobrevivir.
Los feligreses con hambre y sed de Jesús, en esta Semana Mayor fueron invitados a no salir de sus casas y seguir desde el encierro las representaciones vivientes de los viacrucis en las redes sociales.
Al respecto, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, luego de hacer las oraciones por la pación y muerte de Jesús en la Catedral, pidió en este tiempo de pandemia a los católicos del mundo a no tener miedo, porque, así como Pedro lo tuvo, los humanos de este tiempo han reaccionado por el temor de morir, dijo.
Pero Jesús nos dice no tengan miedo, Dios nos salva y nos protege de todo mal
Carlos Garfias Merlos
Elevo las plegarias por los médicos, enfermeras, religiosas, transportistas y todos los ciudadanos que han comprendido que para sobrellevar la pandemia de Covid-19, el mundo no se salva solo.
En parroquias donde se acostumbra a realizar grandes representaciones, como en la del “Salvador del Mundo”, situada en la colonia Juárez; la Inmaculada, en la Vasco de Quiroga; Catedral, en el centro; San Diego, en la calzada de Fray Antonio de San Miguel; y Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Guadalupe, en todas partes se transmitieron sus actividades en las redes sociales.
Sin embargo, pese a la recomendación de la Arquidiócesis de no convocar a los feligreses en este Viernes Santo, la Policía de Morelia en coordinación con la Policía de Michoacán y la Guardia Nacional realizaron recorridos de vigilancia para invitar a la población a permanecer en sus casas.
En entrevista, la Juez Cívico de la Policía de Morelia, Teresita de Jesús Orendain Armenta, informó que los ciudadanos que no acaten la medida de Sana Distancia serán acreedores a una sanción económica de 5 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 24 a 36 horas y la otra opción es trabajo comunitario.
Para mañana, en Sábado Santo, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Policía Municipal invita a la sociedad a no desperdiciar el agua, de lo contrario, son hasta 40 UMAS las que tendrían que pagar en caso de que sea sorprendido el infractor.