Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Verónica N, joven de 24 años de edad que denunció al periodista Alejandro N por actos de abusos sexual y violación, dice no confiar en las autoridades porque no están realizando su trabajo.
Este miércoles estaba programada la primera audiencia para formular la imputación en una sala del Poder Judicial, sin embargo, el acusado y su defensa no se presentaron, por lo que Verónica se dijo indignada.
La familia mostró un par de carteles con el rostro de la joven cuando tenía nueve años y otro con el rostro y nombre del periodista: “Esta es mi hija a los nueve años, cuando fue abusada por él, él le tomó esta foto”, dijo su mamá.
Me da coraje, se supone que las autoridades deben investigar el domicilio para encontrar a esta persona, realmente sí me afecta, no tengo confianza en las autoridades, no están haciendo su trabajo, van a esperar a que les entreguemos el trabajo en las manos,
refirió la víctima.
Salvador Ceja Barrera, asesor jurídico de Verónica, afirmó que el acusado se está escondiendo y que ha tenido algunas facilidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues la dependencia tardó un año en judicializar el caso.
En entrevista, el también extitular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), indicó que en caso de no ubicarlo, la Fiscalía puede solicitar al Tribunal un control de mecanismos una nueva cita, una presentación con la fuerza pública y hasta un mandato judicial.
Alejandro N será notificado nuevamente en dos domicilios distintos, por lo que la audiencia se programó para el próximo 14 de agosto. “Desconocemos su paradero, sabemos que es una persona pública y presume de tener amigos en la política, se ha evidenciado en fotos con un exmandatario”.
Agregó que confían en el Tribunal, pero no así en la FGE, sin embargo, estarán haciendo "un marcaje personal". Añadió que saben que el periodista sigue acosando a más jóvenes y que probablemente se presentarán más denuncian en su contra.